ENFERMERAS
FOTO: CUARTOSCURO En reconocimiento a su trabajo, el director del IMSS dijo que se han erogado mil 59 millones de pesos en Bonos Covid  

Al hacer un recuento del trabajo que durante 2020 hizo el personal de enfermería para enfrentar la pandemia de Covid-19, incluso sacrificando tiempo con su familia, poniendo en riesgo su salud y su seguridad ante las agresiones que se dieron hacia dicho sector, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, reconoció a las enfermeras y enfermeros en su Día.

Destacó que la labor de los enfermeros, lo “marcó en la vida”, pues arriesgan todo por salvar la vida de otros y además hacer más pasajera la estancia hospitalaria, brindando calidad en su labor.

México, agradecido con personal médico y de enfermería por su compromiso frente al Covid-19: Monreal

En este contexto, informó que el IMSS tiene 53 mil enfermeros en los equipos Covid, que han atendido a 148 mil pacientes que fueron hospitalizados, lo que ha tenido como consecuencia 26 mil enfermeros contagiados y 139 que perdieron la vida.

En reconocimiento a su trabajo, el director del IMSS dijo que se han erogado mil 59 millones de pesos en Bonos Covid y notas de mérito para el sector de enfermería.

 

ica