hospital
El paciente sufrió un paro respiratorio, por lo que, los médicos decidieron hacer las maniobras de resucitación en el piso y de esta manera acelerar su atención  

Luego que se viralizara en redes sociales una imagen en la que se observa a una hombre con el dorso desnudo acostado en el piso de un hospital y conectado a varios aparatos, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México dijo que se trata de un imagen tomada al interior del Hospital General Enrique Cabrera, de la alcaldía Álvaro Obregón, y que corresponde a una emergencia.

La dependencia detalló que este suceso ocurrió durante la madrugada del martes 5 de enero y que el enfermo ingresó a la unidad médica por sus propios medios, pero enseguida perdió el conocimiento.

El paciente sufrió un paro respiratorio, por lo que, los médicos decidieron hacer las maniobras de resucitación en el piso y de esta manera acelerar su atención, sin embargo los esfuerzo fueron insuficientes, pues el hombre falleció.

La Secretaría de Salud de la CDMX señaló que al paciente no se le pudo aplicar la prueba para detectar el nuevo coronavirus, por ello se desconoce que su deceso esté ligado a dicha enfermedad, pero el hospital “Enrique Cabrera”, es sólo para pacientes Covid-19.

La dependencia capitalina explicó que la familia del hombre fallecido ya recibe la atención integral necesaria “de manos de las instituciones del Gobierno de la ciudad”.

 

aarl