imss
Foto: Cuartoscuro  

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, denunció que el incremento en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en el país, son muestra de la “poca empatía” que ha mostrado un sector de la población.

Ante ello, hizo un llamado “sentido a la sociedad para que nos ayude quedándose en casa” y advirtió que de no crear conciencia la situación será más difícil.

Asimismo, pidió que la vacunación esté garantizada y dirigida exclusivamente a quienes todos los días luchan contra el Covid-19, “no hay lugar para el influyentismo ni amiguismo” y advirtió que como trabajadores no permitirán que eso suceda.

En el marco de la celebración del Día de la enfermera, el líder del Sindicato del Seguro Social, agradeció el trabajo del personal de enfermería durante la pandemia de Covid-19, quienes han luchado, dijo, “a brazo partido contra un virus que no tiene palabra, un virus traicionero”, y demostraron su calidad humana, alentando a los hospitalizados a no vencerse y a no perder la esperanza.

 

aarl