Médicos Internos de Pregrado del Hospital General Ecatepec denunciaron irregularidades en el entorno laboral luego de la muerte del médico interno perteneciente a la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Jorge Alejandro López Rivas, quien perdió la vida el pasado 4 de enero a causa de complicaciones del Covid-19.

A través de un comunicado, señalaron que desde que ingresó al área de urgencias, reanimó y tomó muestras de pacientes sospechosos de Covid-19 sin contar con el equipo necesario para realizar su labor.

Añadieron que el 12 de diciembre comenzó a presentar síntomas propios de Coronavirus, al avisar a un médico del servicio adscrito, le hicieron caso omiso, obligándolo a continuar con su guardia.

 

Días después, acudió a realizarse una valoración médica, pero los especialistas señalaron que no contaba con dificultad para respirar, aún presentando diversos síntomas, además de indicar que “no se veía tan mal”.

Con el paso del tiempo, Jorge empeoró, sin embargo, en su clínica le señalaron que necesitaba una “valoración en esta Unidad o en su Unidad de Medicina Familiar o prueba positiva de PCR”, para una incapacidad de lo contrario estaría incumpliendo su labor.

Pese a empeorar su estado de salud fue obligado a acudir para una valoración a dicho hospital; días después falleció.

Por ello, los médicos e internos de Pregrado manifestaron su molestia ante esta situación y pidieron recibir una respuesta de las autoridades correspondientes para mejor las condiciones en las que laboran.

 

DAMG