Foto: Marco Fragoso La Avenida Plaza de San Pablo, en La Merced, se observó llena de capitalinos. Hubo filas de gente sin respetar la sana distancia, en espera de entrar a las tiendas  

Entre aglomeraciones de gente y decenas de locales de bicicletas y juguetes, los Reyes Magos buscan la mejor oferta para cumplir con los regalos para los pequeños de la casa.

Aunque la CDMX tiene 83% de camas ocupadas para hospitalización general por Covid-19, la Avenida Plaza de San Pablo, en La Merced, se observa llena de capitalinos en busca de la mejor opción de juguetes o bicicletas para este 6 de enero.

Matías, quien fue a buscar una bicicleta, dijo que acude con las adecuadas medidas sanitarias para hallar la mejor oferta en juguetes.

Destacó que va cada año para ver los regalos que los Reyes darán a sus dos hijos, aunque reconoció que en este 2021 los juguetes serán menos debido a la crisis económica por el Covid-19.

“Venimos aquí a apresurar los regalos que los Reyes Magos traerán, pues no queremos que nos vuelvan a cerrar las tiendas; afortunadamente está abierto, traemos cubrebocas y gel antibacterial para evitar contagios”, señaló.

Por su parte, un comerciante de bicis aseguró que las ventas han bajado drásticamente, pues aunque se ve mucha gente, a las personas ya no les alcanza el dinero.

Explicó que sus ventas cayeron 80% en fin de año, pero confió en que en este 2021 mejoren, pues analiza poner ofertas todo el año para tener ventas constantes.

En un recorrido de 24 HORAS por la Avenida Plaza de San Pablo se constató que los capitalinos no respetaron el llamado del Gobierno local para quedarse en casa, pues se veían tumultos en la calle y dentro de las jugueterías y locales de bicicletas.

Incluso podían verse filas de gente sin respetar la sana distancia, en espera de entrar a las tiendas. Además se observó que en los comercios se medía la temperatura y se daba gel antibacterial a los clientes que buscaban el mejor producto al más bajo precio.

Llamado de Sheinbaum

Por separado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los Reyes Magos posponer las compras de juguetes, así como evitar aglomeraciones. Adelantó que personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana y Salud harán un operativo en el Centro Histórico y zonas aledañas, lo cual incluye Tepito y La Merced.

LEG