abuelito
Foto: Pixabay Raúl Roberto H., de 79 años, quien iba a bordo de un vuelo con destino a la capital de Yucatán, comenzó a presentar problemas para respirar  

Las autoridades del Aeropuerto de Mérida activaron protocolos para prevenir contagios de Covid-19 luego de que un pasajero proveniente de un vuelo de la Ciudad de México, aparentemente, manifestara síntomas del virus.

Y es que en pleno vuelo, el hombre de la tercera edad Raúl Roberto H., de 79 años, quien iba a bordo de un vuelo con destino a la capital de Yucatán, comenzó a presentar problemas para respirar.

Investigan caso de la doctora que recibió vacuna Pfizer y sufrió convulsiones; está en terapia intensiva

Según información extraoficial, el sujeto creyó que estaba sufriendo un infarto, sin embargo, para su fortuna había una doctora en el viaje, que se paró a auxiliarlo.

Cuando la especialista que lo atendió se percató de que el abuelito tenía una saturación de oxígeno muy baja, por lo que pidió a la tripulación solicitar una ambulancia que los esperara al arribar el vuelo al aeropuerto.

Mono-terrific: Resurge el misterioso monolito ahora en Toronto y lo vandalizan (+fotos)

La terminal en conjunto con la SSP inició el protocolo y antes de que el avión aterrizara las unidades de emergencia ya esperaban al hombre.

La trabajadora de la salud que estuvo con el hombre dijo que no se trataba de un infarto, pero que Raúl Roberto H. presentaba síntomas de Covid, por lo que el pasajero fue trasladado de forma inmediata a un Star Médica para que le realizaran los exámenes correspondientes.

Según algunos medios locales, los familiares del hombre habrían desmentido que se tratara de Coronavirus, pues habrían explicado que fue un ataque de ansiedad.