La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX alertó a la población sobre posibles sitios falsos para venta de tanques de oxígeno a bajo precio.

Con el objetivo de inhibir este tipo de delitos, patrullajes en internet revisaron denuncias de usuarios en redes sociales que señalaron posibles fraudes en la compra y renta de tanques de oxígeno por este medio.

El agrupamiento detectó sitios de mercado y grupos de ventas en redes sociales en las que se ofertaban equipos de oxigeno a muy bajo costo y que podían ser adquiridos de manera muy fácil y rápida, sólo basta con hacer un pago electrónico.

Si el usuario accedía a realizar tal transacción, el supuesto vendedor ya no se volvía a contactar con el comprador y era bloqueado para no hiciera algún reclamo.

También se recomienda que todas las compras se realicen a marcas registradas y verificadas ya que algunas páginas utilizan logotipos, colores y tipografía muy similares a las originales para robar información a quienes están interesados en adquirir alguno de estos productos.

La Profeco informó el paso 26 de diciembre que suspendió seis establecimientos de venta de oxígeno medicinal tras un operativo de verificación de los cuales cuatro son de la Ciudad de México, uno de Jalisco y otro del Estado de México.

De igual manera compartió una lista de proveedores certificados y precios para abastecer oxigeno de manera segura.

Hombre causa revuelo al descansar en la playa conectado a dos tanques de oxígeno en Acapulco 

LEG