Foto: Reuters Cerca de siete mil 100 reclusos y más de mil 600 miembros del personal de seguridad dieron positivo al SARS-CoV-2  

La Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos comenzó la administración de las vacunas contra el Covid-19 a miembros del personal y algunos reclusos en el complejo que lleva a cabo ejecuciones, mientras que las autoridades tratan de poner bajo control un brote de virus en algunas instalaciones.

La dosis de la vacuna contra el Coronavirus fue entregada en 19 prisiones, entre ellas, el Complejo Penitenciario Federal de Terre Haute, en Indiana, detalló un funcionario a una agencia de noticias.

De acuerdo a esta agencia, hasta el momento, cerca de siete mil 100 reclusos y más de mil 600 miembros del personal de seguridad dieron positivo al SARS-CoV-2. En tanto, desde marzo han fallecido 179 reclusos en este país a causa del virus.

Inicia vacunación contra Covid-19 en personal del IMSS de Coahuila y Nuevo León

Las estadísticas federales muestran que actualmente hay más reclusos con positivos de Covid-19 en el complejo de Terre Haute, que en cualquier otra penitenciaria.

Asimismo, dos hombres que tienen ejecuciones programadas el próximo mes, Cory Johnson y Dustin John Higgs, reclusos de Terre Haute han dado positivo al virus.

Por su parte, el Departamento de Justicia informó en un documento entregado a la corte, que estos presos habían sido “dados de alta médicamente del aislamiento”, aunque mostraban síntomas del virus.

 

EAM