playas
Foto: Cuartoscuro / Archivo Se pidió el apoyo de los prestadores de servicios turísticos para que a partir de las 19:00 horas, ya no haya gente en la franja de arena, y llamó a los turistas a que acaten las recomendaciones para evitar aglomeraciones y contagios  

ACAPULCO.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, a partir de este martes las playas del puerto se cerrarán a la siete de la noche para evitar contagios de Covid-19, informó la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Erika Lührs Cortés.

Durante la actualización de cifras del Coronavirus, la funcionaria estatal indicó que esta decisión es consensuada y se vigilará que se cumpla con una operación de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Marina y Ejército, además del ayuntamiento de Acapulco.

Pidió el apoyo de los prestadores de servicios turísticos para que a partir de las 19:00 horas (siete de la noche), ya no haya gente en la franja de arena, y llamó a los turistas a que acaten las recomendaciones para evitar aglomeraciones y contagios.

Lührs Cortés añadió que el cierre de playas estará vigente el 31 de diciembre, para así evitar que la gente baje a la franja de arena a recibir el Año Nuevo.

Cabe señalar que la Secretaría de Turismo del estado informó que para el 24 de diciembre se registró una ocupación hotelera de 29.7% en aquel destino, así como en la zona Diamante con 38.2%, Dirada con 27.4% y Náutica con 13.2%.

OCUPACIÓN HOTELERA VA AL ALZA EN PUERTO MORELOS A PESAR DE LA PANDEMIA (+FOTOS)

CT