Una vez que los sujetos descendieron de la unidad, comenzaron a correr, pero los oficiales los detuvieron para realizarles una revisión preventiva
Foto: SSC Una vez que los sujetos descendieron de la unidad, comenzaron a correr, pero los oficiales los detuvieron para realizarles una revisión preventiva  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas señaladas como posibles responsables de cometer un asalto con una réplica de arma de fuego, así como con el robo de accesorios de un vehículo en la alcaldía Benito Juárez.

Los hecho sucedieron cuando los oficiales que ejercían labores de seguridad sobre la calle Serafín Olarte, fueron requeridos por un ciudadano que refirió fue despojado de dinero en efectivo, por dos sujetos en posesión de armas de fuego y quienes luego del robo abordaron un vehículo tipo taxi, cromática rosa con blanco.

Con las características proporcionadas de los posibles asaltantes, los policías capitalinos desplegaron una búsqueda por calles aledañas al lugar de los hechos, y fue con el apoyo de los monitoristas de las cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando (C-2) Sur, que ubicaron a los sujetos sobre la calle Isabel la Católica.

Los policías comenzaron la persecución del automóvil involucrado sobre el Eje 6 Sur, donde éste se impactó contra una de las patrullas que atendieron la emergencia, debido a que los posibles responsables aceleraron la marcha y los oficiales para frenar su avance apuntaron a los neumáticos.

Una vez que los sujetos descendieron de la unidad, comenzaron a correr, pero los oficiales los detuvieron para realizarles una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se les encontraron billetes de distintas denominaciones, así como una réplica de arma de fuego.

Asimismo, se informó a los oficiales de la SSC que dicho vehículo también se encontraba relacionado con un reporte de robo de autopartes, perpetrado minutos antes en la misma zona.

Además, al sitio de la detención arribó el afectado, quien reconoció plenamente a los dos hombres como los probables responsables del asalto, y solicitó el apoyo de los oficiales para proceder legalmente.

Por tal motivo, ambos hombres de 42 y 38 años de edad fueron puestos a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

AR