covid
FOTO: PIXABAY Lo principal ha sido la orientación psicológica, que inició casi a la par de la emergencia sanitaria  

En esta época de contingencia por la pandemia del Covid 19, el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) mantiene sus actividades en beneficio de la comunidad con atención a diversos temas.

Lo principal ha sido la orientación psicológica, que inició casi a la par de la emergencia sanitaria y derivado del confinamiento que se dictó para disminuir el riesgo de propagación del virus.

Gerardo Olloqui, titular del Ijumich, destacó que de manera permanente se habilitaron sus redes sociales, donde las personas pueden consultar horarios para agendar cita con especialistas.

“Sigue habiendo atención psicológica; también en Facebook pueden checar y agendar su cita, están siendo virtuales y tenemos a tres psicólogos atendiendo estas consultas”.

Hasta la fecha se tiene a personas que han recurrido a esta instancia para recibir apoyo psicológico en plena pandemia y darle seguimiento a sus casos con el fin de brindar acompañamiento y evitar algún trastorno en la salud.

“Tenemos un aumento, por mes hay entre 40 y 50 personas, pero tenemos capacidad para seguir atendiendo a los jóvenes que necesiten este tipo de servicios”, indicó el funcionario y reiteró la invitación para que, quien lo requiera, recurra a esta dependencia.

ica