vacuna
Foto: Reuters-archivo Luego de esto, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell le cuestionó si dolía, a lo que ella respondió “sí un poquito”  

Luego de que exactamente el 24 de diciembre se iniciara la vacunación contra Coronavirus creada por Pfizer y BioNtech; y hoy llegó un segundo lote al país, se responderá si la aplicación duele según los comentarios de quienes la han recibido.

Cabe mencionar que los trabajadores de salud que trabajan en la primera línea contra el virus, serán los primeros en adquirir la dosis con la finalidad de que puedan seguir laborando y atendiendo pacientes de la cepa con más seguridad.

María Irene Ramírez, jefa de enfermeras en el Hospital Rubén Leñero, fue la primera persona en ser inmunizada contra el Covid-19 en el Hospital General.

Luego de esto, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell le cuestionó si dolía, a lo que ella respondió “sí un poquito”.

Cabe señalar que otra de las dudas que surgieron fue por qué había sido en el brazo derecho y no en el izquierdo, como señalan en los lineamientos de la vacunación.

A lo que Gatell detalló que “María Irene es zurda, la recomendación técnica es que se ponga la vacuna en el brazo no dominante por la incomodidad prevaleciente durante aproximadamente dos días. Es un asunto de cuidad adicional”.

Cabe mencionar que al menos una de cada 10 personas tienen fobia a las agujas, por lo que a veces se tiende a exagerar el proceso.

Ante esta continua duda, el doctor Simran Deo, un médico en Zava aseguró que es poco probable que la vacuna sea muy dolorosa.

“Las vacunas pueden doler un poco, pero el dolor suele ser breve, a menudo dura menos de uno o dos segundos”, recalcó el experto.