Los bares, centros botaneros, y demás establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, no pueden operar, por lo que se mantendrán los operativos constantes para verificar el cumplimiento de esta disposición
Foto: Especial Los bares, centros botaneros, y demás establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, no pueden operar, por lo que se mantendrán los operativos constantes para verificar el cumplimiento de esta disposición  

Para mitigar las afectaciones económicas por la pandemia, comercios formales considerados esenciales en Los Reyes La Paz, operarán en su horario habitual, pero deberán mantener estrictas medidas de higiene y evitar aglomeraciones en su interior, permitiendo únicamente la entrada de una persona por familia.

Se trata de evitar mayores afectaciones a la economía, pero mediante una constante vigilancia para el cumplimiento de las medidas sanitarias, sostuvo la alcaldesa Olga Medina Serrano, quien añadió que queda estrictamente prohibida la entrada de menores de edad a los comercios establecidos y solo podrán operar hasta las 17:00.

Dio a conocer que en sesión extraordinaria de cabildo, se aprobaron sanciones con multas que ascienden a los 100 UMAs a quienes realicen reuniones con más de 12 asistentes.

Para los tianguis solo operarán a un 50% de su capacidad, e implementar filtros sanitarios en todos los accesos, ofreciendo gel antibacterial, tomar la temperatura y solo el acceso a una persona por familia, con el correspondiente cubrebocas.

Reiteró la alcaldesa que queda estrictamente prohibida la venta de alimentos para consumir en la vía pública o en restaurantes, todos los servicios de alimentos deberán ser para llevar o con entrega a domicilio, todo ello, aprobado en sesión extraordinaria de cabildo.

Los bares, centros botaneros, y demás establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, no pueden operar, por lo que se mantendrán los operativos constantes para verificar el cumplimiento de esta disposición.

Medina Serrano recordó a la población que deben evitar salir en caso de no ser indispensable, ya que el índice de contagios aumenta de forma considerable.

 

MGL