Foto: Twitter @gobiernogto Las actividades económicas tendrán una reducción del 50% al 30% en su aforo y capacidad en comercios y servicios  

El gobierno de Guanajuato anunció este jueves que a partir de mañana 25 de diciembre y hasta el 10 de enero la entidad regresará a semáforo rojo por el Covid-19.

Por medio de las redes sociales, el gobierno estatal anunció que las actividades económicas permanecerán abiertas, excepto bares, cantina y centros nocturnos.

En tanto, permanecerán abiertas las actividades esenciales, sector industrial y comercialización de alimentos.

Asimismo, las actividades económicas tendrán una reducción del 50% al 30% en su aforo y capacidad en comercios y servicios. En cuanto a los horarios, no habrán restricciones, salvo en casinos.

Morelos regresa a semáforo epidemiológico rojo, es necesario, advierte Cuauhtémoc Blanco

Balnearios y parques recreativos mantendrán un aforo del 20%. Estéticas, salones de belleza, peluquerías, spas, gimnasios y clubes deportivos mantendrán aforo del 30% con previa cita. Espacios públicos como alamedas, parques y jardines se mantendrán al 20%.

Por otra parte, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles con giro de restaurantes a partir de las 20:00 horas.

Los eventos sociales en lugares cerrados tendrán que tener ventilación, sana distancia y con un máximo de 50 personas. En lugares abiertos el máximo es de 75 personas.

Las iglesias permitirán un máximo de 20% de su capacidad instalada y no se permitirán fiestas patronales, peregrinaciones ni actividades masivas.

Además, el gobierno de Guanajuato instó a las personas a seguir con las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavarse las manos y uso de gel antibacterial.

CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo; anuncian cierre de actividades no esenciales hasta el 10 de enero (+infografía)

 

EAM