El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, presentó su Segundo Ejercicio de Rendición de Cuentas a través de redes sociales, con el objetivo de mantener la sana distancia debido a la pandemia de Covid-19.

El mandatario local destacó que Benito Juárez fue la primera alcaldía en suspender los eventos públicos, sanitizar espacios y fomentar el uso de cubrebocas desde marzo, cuando comenzó la emergencia sanitaria.

También se habilitó un call center para que los ciudadanos de la BJ pudieran recibir atención psicológica; además, se entregaron siete mil medicamentos gratuitos a habitantes de la demarcación en situación vulnerable, mientras que policías locales apoyaron a ancianos a surtir sus recetas para que no tuvieran que salir de casa.

El alcalde también destacó que estableció un programa de reactivación económica en beneficio de 20 mil habitantes, dando préstamos a fondo perdido a microempresarios, un seguro de desempleo y apoyos escolares a estudiantes, para que pudieran adquirir materiales para estudiar a distancia.

Finalmente, resaltó que la BJ ha conseguido ser una de las alcaldías con menos casos positivos de Covid-19.

La información sobre el Segundo Ejercicio de Rendición está disponible en la plataforma www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx.

 

LEG