Paralelamente, las cuadrillas de supervisión continúan en recorridos por los diferentes barrios y colonias para verificar el cierre de negocios no esenciales
Foto: Especial Paralelamente, las cuadrillas de supervisión continúan en recorridos por los diferentes barrios y colonias para verificar el cierre de negocios no esenciales  

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que debido al repunte de casos de Covid-19 en la entidad, autoridades emitirán toque de queda a partir de las 8 de la noche.

Asimismo, el funcionario anunció otras medidas preventivas para contener las muertes y la propagación de  virus en Toluca, como el cierre de plazas y parques públicos, pues recordemos que el Estado de México se encuentra en semáforo rojo.

De igual forma explicó que la ciudad se encuentra en la peor etapa debido a la pandemia, ya que el número de casos y muertes que ha alcanzado Toluca, no se había registrado, incluso en los meses más fuertes desde que el virus llegó a México.

 

Cierran en San Mateo Atenco movilidad de zona comercial por Covid

El presidente municipal, Julio César Serrano, instruyó el cierre de la circulación vehicular en la zona comercial del municipio, como medida para contener la movilidad y, por ende, la exposición a contagios por el Covid 19. A partir del cambio de semáforo epidemiológico a color rojo, se reforzaron los filtros sanitarios en la zona de vendimia, para contrarrestar la inevitable demanda social, dada la vocación comercial del municipio, sobre todo los fines de semana.

Aunado a ello, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, se realizarán los cortes viales y módulos de supervisión en los accesos del municipio, para verificar el uso correcto del cubreboca, además de insistir en que la circulación es solo para residentes del municipio. Paralelamente, las cuadrillas de supervisión continúan en recorridos por los diferentes barrios y colonias para verificar el cierre de negocios no esenciales y que, los operantes, cumplan con las medidas sanitarias ante la pandemia.

Al momento, la entidad registra casi 700 mil muertes pro Covid-19 al menos 250 mil personas contagiadas.

 

MGL