Biby Gaytán
Foto: Instagram / @alecapetilloga En el video, las hermanas explican que hace unos días cuando Alejandra comenzó a sentirse mal, y que al no saber de qué se trataba entonces pensaron que podía ser un caso de Coronavirus  

Alejandra y Ana Paula Capetillo, hijas de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo, compartieron por medio de su canal en YouTube, los momentos que pasaron cuando Alejandra tuvo que acudir a urgencias por un malestar que pensaron era por Covid-19.

En el video, las hermanas explican que hace unos días cuando Alejandra comenzó a sentirse mal, y que al no saber de qué se trataba entonces pensaron que podía ser un caso de Coronavirus.

“Ale acabó en urgencias en la madrugada (…) el doctor sí le mandó a hacer la prueba de Covid-19, además de los antibióticos dijo ‘no podemos descartar Covid-19 entonces que se haga la prueba PCR‘; (…) dijimos ‘no todos ya tenemos, nos vamos a morir’!.

Detallaron que, como no presentaba malestares que pidieran atribuir a otro padecimiento, dedujeron que se trataba de la enfermedad que ha mantenido al mundo en estrictas medidas sanitarias.

“Es que es Covid-19, porque no hay otra explicación, ningún órgano está inflamado, entonces ¿Por qué le duele? A parte un día antes me había dicho que le dolía la garganta, entonces yo estaba segura que era Covid-19”.

Contó la manera en que comenzaron sus síntomas, mismos que padeció por varios días y que surgieron en una noche.

“Todo estaba perfecto, entonces en la noche me levanté a mitad de la noche y de la nada empecé a sentir un dolor super fuerte en la espalda y en la panza, horrible, de que no me podía mover. Me quedé hecha bolita, pero me dolía la espalda y cuando me ponía normal me dolía la panza (…) lo raro es que ya en la mañana me sentía bien”.

A pesar de que sus síntomas desaparecieron, ella afirma que era incómodo pero que se sentía bien, sin embargo los malestares continuaron a la noche siguiente.

LOS NIÑOS SON TAN SUSCEPTIBLES COMO ADULTOS A CONTAGIO DE NUEVA CEPA DEL COVID-19: CIENTÍFICOS

“Me acosté y me empiezan los dolores mal, (…) le dije a mi mamá ‘me duele horrible, no me puedo ni parar’ (…) paso a urgencias, me meten a un cuartito, me empiezan a hacer preguntas y mi papá contestaba por mí”.

Al final le hicieron unas tomografías en las que los médicos determinaron que todo se encontraba bien, y también descartaron el contagio por Coronavirus. Sin saber exactamente qué pasó ella confía en que esta situación no se vuelva a repetir.

“No me ha vuelto a pasar, gracias a Dios, pero no tengo nada diagnosticado y sólo sabemos que no es Covid-19”, finaliza.

CT