El gobierno de Israel anunció que se prohibirá la entrada a los extranjeros que provengan del Reino Unido, Sudáfrica y Dinamarca, por la nueva cepa del Coronavirus.

Además, las autoridades implementaron reglas aún más estrictas para sus ciudadanos que vuelvan de dichos países, pues los mantendrán en aislamiento en hoteles a cargo del Ejército para evitar la propagación.

Israel inició el sábado una campaña de vacunación contra el coronavirus con el primer ministro Benjamin Netanyahu invocando la Biblia y el aterrizaje lunar de 1969 cuando recibió la primera inyección del país.

Por nueva cepa de coronavirus, piden que Cancillería restringa ingresos desde Reino Unido

Los envíos de las vacunas Pfizer comenzaron a llegar a Israel la semana pasada. Las vacunas Moderna y AstraZeneca están bajo pedido. Israel espera tener suficientes dosis para fin de año para el 20% de su población más propensa a las complicaciones del Covid-19.

Con las encuestas encontrando que alrededor de dos tercios de los israelíes tienen la intención de vacunarse, los funcionarios han tratado de evitar lo que consideran “noticias falsas” sobre posibles efectos secundarios peligrosos.

Netanyahu dijo que lo estaban vacunando primero para alentar a otros. Se quitó la chaqueta del traje y se subió la manga y dijo a los periodistas que tenía “una mano fuerte y un brazo extendido”, una obra de teatro sobre la descripción del poder de Dios del Libro del Éxodo.

 

DAMG