Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México
Foto: Especial El Gobierno de la Ciudad de México alista apoyos económicos a negocios que tuvieron que cerrar nuevamente ante el retroceso a Semáforo Rojo  

El Gobierno de la Ciudad de México alista apoyos económicos a negocios que tuvieron que cerrar nuevamente ante el retroceso a Semáforo Rojo en la capital del país.

Será a más tardar el próximo martes cuando se anuncien más detalles de este nuevo programa de apoyos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que los apoyos se brindarán a partir de los primeros días de enero.

“Estamos preparando también un programa de apoyos económicos que podamos brindar, probablemente a partir de los primeros días de enero, se está preparando y probablemente, si no es mañana a más tardar el martes lo estaremos informando para ser muy responsables en la administración de los recursos de la ciudad, y que se pueda apoyar pues, a quién más lo necesite en estos momentos”, expuso.

Por otra parte reconoció que es “natural” que algunos negocios hayan estado abiertos este fin de semana, pero la administración brinda información a los locatarios para que cierren aquellos considerados como no esenciales.

En tanto dijo que hoy entra un nuevo mensaje SMS para las exhortar a las  personas que viven en la ciudad a no salir y, tengan la información necesaria.

Asimismo indicó que se amplía la capacidad hospitalaria, la matrícula de médicos y ambulancias para enfrentar el repunte de hospitalizados por COVID-19.

“Se está ampliando la capacidad a medida que aumenta el número de personas que está requiriendo hospitalización, están llegando médicos de otros lugares de la República, particularmente del Instituto Mexicano del Seguro Social, que también aumenta su capacidad hospitalaria; y estamos ampliando lo que hemos tenido en estos dos días es una demanda mayor de ambulancias”, puntualizó.

 

 

fahl