México
FOTO: REUTERS El vehículo de transporte del “fármaco” fue protegido por unidades de transporte militar para asegurar el traslado  

Este viernes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un simulacro de recepción y traslado de vacunas Covid-19.

De acuerdo con las autoridades se espera que el primer lote de vacunas llegue a México la tercera semana de diciembre.

El simulacro se realizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a donde llegarán las vacunas luego del desembarque a la zona de aduanas de la terminal aérea.

Coahuila realiza hoy simulacro de vacunación contra Covid-19

Durante el simulacro, las “vacunas” fueron trasladadas hacia el 81 Batallón de Infantería por una empresa de mensajería y bajo estrictas medidas de seguridad.

El vehículo de transporte del “fármaco” fue protegido por unidades de transporte militar para asegurar el traslado.

Por su parte, el secretario Hugo López Gatell informó que el objetivo del simulacro es ensayar el manejo del antídoto que se distribuiría la próxima semana a 125 mil trabajadores de la salud.

 “El simulacro general incluye el punto de llegada de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, su traslado a la unidad militar en Tlalpan (sur de la capital), en donde se hará el resto de la demostración y ya la puesta en marcha”, indicó el funcionario.

Cabe señalar que el pasado miércoles 16 de diciembre comenzó el proceso de capacitación del personal que aplicará la vacuna en México.

 

ica