Morena
Foto: Cuartoscuro / Archivo Luego se realizará otro ejercicio demoscópico con los mejores posicionados y el ganador será el que se designe como candidato a la gubernatura de Guerrero  

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que para la designación del candidato a la gubernatura de Guerrero se levantarán dos encuestas, con el objetivo de garantizar la equidad en la contienda interna.

En un mensaje, detalló que se realizarán, primero, una encuesta de reconocimiento para elegir a los aspirantes mejores posicionados.

Luego se realizará otro ejercicio demoscópico con los mejores posicionados y el ganador será el que se designe como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Al proceso interno de la gubernatura de Guerrero se inscribieron 18 aspirantes, con quienes Delgado se reunió hoy para explicarles el proceso y pedirles su respaldo al ganador de la encuesta.

“Les reiteramos el derecho que tienen todas y cada uno de los inscritos a participar, les hemos explicado la metodología de cómo será la encuesta. Así como garantizamos el derecho a participar, ellos han reiterado su compromiso con la unidad, y quien resulte ganador o ganadora vamos a hace un solo equipo, porque nos interesa llevar la transformación al estado de Guerrero”, dijo el líder morenista.

Entre los aspirantes a la candidatura morenista están Pablo Amilcar Sandoval, ex representante del Gobierno federal en Guerrero; Felix Salgado Macedonio, senador con licencia y la ex líder del PRD, Beatriz Mujica.

“ES MENTIRA”: SAMUEL GARCÍA SOBRE VIDEO DE “SUELDITO DE 40-50 MIL PESOS”; ECHA LA CULPA A MORENA (+VIDEO)

CT