Al aclarar que el semáforo Covid-19 de alerta epidemiológica se seguirá presentando todos los viernes, tal como el lineamiento publicado en el Diario Oficial de la Federación, lo marca; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pidió no seguir deliberando sobre su color, toda vez que el mensaje es clarísimo: estamos en alerta por Conavirus.

“Si nos ponemos a deliberar sobre si el color del semáforo, cuando el mensaje es clarísimo, estamos en alerta por Covid, estamos en emergencia por Covid. Mañana que toca de acuerdo al lineamiento legal, presentar el semáforo, por supuesto que vamos a presentar el semáforo y vamos a mostrar los estados que hayan pasado a rojo, los que hayan pasado a naranja y algunos que permanezcan en las mismas condiciones”.

Ante ello, pidió no adelantemos vísperas, no especular y centrar la atención en lo que es relevante, como el cansancio del sector salud.

En ese contexto, reiteró el llamado a mantener las medidas de cuidado preventivas como el uso correcto de cubrebocas, evitar salir a la calle si no es necesario y mantener la sana distancia.

 

MGL