Foto: Especial Brilla en Atlixco, que es organizado por Grupo Experiencias, dio inicio desde el pasado 20 noviembre y concluirá el 10 de enero de 2021  

Por: Lizbeth Hernández

En un año diferente por la pandemia de Covid-19, en el Pueblo Mágico de Atlixco se celebra la navidad entre flores, luces y medidas sanitarias que pese a que invitan a conservar la sana distancia, no quitan el ambiente cálido y el espíritu de las fiestas decembrinas.

Una de las actividades más esperadas por los poblanos en estas fechas, es la Villa Iluminada, pero la contingencia sanitaria cambió los planes y el Ayuntamiento tuvo que suspender el recorrido peatonal para cuidar la salud de los atlixquenses y turistas en general.

En su lugar, iluminaron las calles del Centro con adornos alusivos a las fiestas navideñas para que los turistas y locales las recorran en automóvil.

Así también, los empresarios poblanos se adaptaron a la nueva normalidad y crearon Brilla en Atlixco, el cual se lleva a cabo en el Parque Xtremo y donde los asistentes pueden disfrutar de un show de luces, además de diferentes actividades para la familia.

Brilla en Atlixco, que es organizado por Grupo Experiencias, dio inicio desde el pasado 20 noviembre y concluirá el 10 de enero de 2021.

Para el acceso al parque se debe seguir con los protocolos sanitarios que señalan las autoridades, por lo que se toma la temperatura a cada visitante, es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

También, se debe mantener un aforo del 30%, es decir solamente pueden ingresar de 3 mil personas diariamente.

Los costos de las entradas a Parque Xtremo son de 50 pesos de lunes a viernes y de 80 pesos los fines de semana. Además, ofrecen paquetes que incluyen las entradas, asientos preferenciales y la experiencia de pasar varios días en Atlixco.

Pero este municipio tiene más por ofrecer. Desde el 21 de noviembre, en los viveros de este Pueblo Mágico comenzó la venta de flor de Nochebuena, donde se pueden encontrar más de 25 variedades.

A nivel nacional Puebla es uno de los principales estados dedicados al cultivo de esta flor, representando el 13% de la producción en el país. Atlixco, es el municipio número 1 que la produce a nivel estatal, seguido de Chiconcuautla, Hueytamalco, Xicotepec.

Con esta riqueza, los recorridos por los viveros para decidir qué color de Nochebuena comprar, son parte de los atractivos turísticos de esta ciudad, mismos que cuentan con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

En cuanto a los precios, los precios de estas flores oscilan entre los 20 hasta los 300 pesos por planta dependiendo del tamaño, un precio que los productores mantuvieron pese a la pandemia Covid-19.

En esta temporada las calles de la ciudad lucen llenas de adornos alusivos a las fiestas navideñas que impresionan a los viajeros, pero por la pandemia de Covid-19, en este 2020 los recorridos se hacen en vehículo y no a pie, evitando aglomeraciones.

LEG