nfl
FOTO: REUTERS Los jugadores que terminen el periodo de aislamiento el día del juego serán elegibles para participar en el partido  

Después de que a lo largo de la temporada hubo muchos casos de coronavirus en casi todos los equipos, se especuló que la NFL obligaría a las franquicias clasificadas a postemporada a crear una burbuja sanitaria, justo como hizo la NBA, pero los dirigentes de la Liga negaron dicho rumor.

La NFL y la NFLPA también se preocuparon por las implicaciones en la salud mental por aislar al personal de los equipos por semanas o incluso un mes durante las celebraciones de fin de año.

“Esta decisión se basa en un análisis de la frecuencia de los casos positivos en la liga en comparación con el riesgo de un contagio importante entre jugadores y staff reunidos por un largo periodo en un hotel”, indicó el comunicado de la NFL.

La oficina de finanzas de la NFL creó un fondo para que cada franquicia clasificada a postemporada tenga a su disposición dos vuelos charters, y así se pueden respetar al pie de la letra los protocolos de sana distancia.

Sin su invicto, Steelers se pondrá a prueba contra los Bills en la NFL

OBSERVACIONES DEL COMUNICADO DE LA NFL

-Obligatorio continuar con las pruebas diarias por siete días tras la conclusión de la temporada un equipo.

-Los jugadores que terminen el periodo de aislamiento el día del juego serán elegibles para participar en el partido.

– Hay cambios en los protocolos para el regreso a jugar para personas asintomáticas, a quienes ya no se les permitirá reincorporarse al equipo tras dar dos resultados negativos y en lugar de ello, deberán esperar 10 días luego de que el espécimen positivo fue aprobado al tiempo que fue dado de alta por un doctor.

 

ic