cuart
Foto: Gabriela Esquivel A pesar de las medidas aplicadas por el gobierno capitalino, la gente sigue aglomerandose en calles del Centro Histórico  

Cientos de personas abarrotan las calles aledañas del Centro Histórico y sin seguir las medidas preventivas, pese a los repuntes de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México.

Desde la mañana de este martes 15 de diciembre y a pesar de que la policía capitalina realizó varios filtros sanitarios cerrando vialidades, cientos de personas acudieron a la calles colindantes del Zócalo en busca de productos y regalos para las fiestas decembrinas.

A través de videos y fotos que circulan por las redes sociales, se aprecia a la gente haciendo filas enormes para acceder a los locales, sin respetar la sana distancia y algunos sin cubrebocas.

Cerrarán 36 comercios del Centro Histórico hasta nuevo aviso

Tras esto, algunos usuarios recriminaron estas acciones, ya que mencionan que mientras otros se resguardan y luchan contra la propagación el Coronavirus, a otros no les importa.

“Así la aglomeración en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Los contagios están a full. Los regalos navideños pueden esperar, pero el covid-19 puede llevarse la salud propia y la de los seres queridos”, “Centro histórico CDMX …. y mientras, personal médico luchando… irreal”, “Luego se enferman y culpan a otros”, fueron algunos comentarios en Twitter.

Endurecimiento de medidas en el Centro

Ante las aglomeraciones que se han registrado en el Centro Histórico y por la Alerta del repunte de contagios por Covid-19 en la CDMX, las tiendas y comercios no esenciales del primer cuadro de la ciudad cerrarán a las 17:00 horas de lunes a sábado.

En tanto, los comercios en vía pública se retirarán a las 16:00 horas y deberán alternarse para no operar los domingos y lunes, con el objetivo de frenar los contagios.

Asimismo, se han instalado filtros sanitarios en la zona para distribuir el flujo de la gente en un solo sentido, colocando vallas para entrar y salir del Centro. Adempas de les ordena el uso riguroso de cubrebocas.

Sin embargo, a pesar de estas medidas, aún hay cientos de personas recorriendo las calles el Centro después de que algunos locales cerraron en el horario indicado.

Gobierno de la CDMX fortalece filtros sanitarios en el Centro Histórico

 

EAM