Asimismo, la SEDECO invitó a los comercios no esenciales que se encuentran en las colonias de atención prioritaria a cerrar sus puertas diariamente a las 17:00 horas, hasta nuevo aviso
Foto: Jefte Eduardo Asimismo, la SEDECO invitó a los comercios no esenciales que se encuentran en las colonias de atención prioritaria a cerrar sus puertas diariamente a las 17:00 horas, hasta nuevo aviso  

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que se entabló un diálogo con el sector empresarial y de comerciantes por lo que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y  Departamentales (ANTAD), mantendrá cerrados 36 de sus establecimientos ubicados en el Centro Histórico los días lunes hasta nuevo aviso.

La dependencia aseguró que los comerciantes de esta zona se mostraron solidarios, por lo que los días domingos cerrarán sus puertas de manera generalizada en el primer cuadro de la Ciudad hasta nuevo aviso.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, mencionó que las mesas virtuales de diálogo con representantes de los negocios del Centro Histórico, fueron fundamentales para lograr este acuerdo, siempre se mostraron atentos y preocupados por colaborar para detener la cadena de contagios por COVID-19.

“Es un gran avance, lograr los cierres alternados de las tiendas departamentales los días lunes y del resto de establecimientos los domingos, aunque esto es solo uno de los puntos que SEDECO está impulsando. Por indicaciones de la Jefa de Gobierno, estaremos intensificando las visitas de supervisión a los tianguis de la Ciudad, al mismo tiempo que se les ha orientado a no vender comida en el lugar y hacerlo solo para llevar, También se han prohibido la instalación de romerías y ferias a las afueras de los Mercados Públicos” indicó.

Asimismo, la SEDECO invitó a los comercios no esenciales que se encuentran en las colonias de atención prioritaria a cerrar sus puertas diariamente a las 17:00 horas, hasta nuevo aviso.

 

MGL