Andrés Calamaro, de la mano de Julio Iglesias, relanza su tema “Bohemio“, éxito que en 2013 posicionó su álbum homónimo como “el mejor álbum de rock en su país”.

La muerte del futbolista Diego Armando Maradona conmocionó al cantante Andrés Calamaro, quien ya tenía previsto este lanzamiento, pero no dudó en dedicárselo a su gran amigo con quien mantuvo una estrecha relación, “es un gran homenaje a Diego: el Rey bohemio”, aseguró el cantautor.

Además del gran peso sentimental que rodea a esta producción, Calamaro asegura que esta canción “parece escrita para Julio Iglesias, ya que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene”, por lo que asegura que escucharla resulta “un deleite musical”.

Este sencillo cuenta con un videoclip animado dirigido por Diego Salpurido donde ambos cantantes son protagonistas de un video inspirado en el cine negro.

No te pierdas “Bohemio”,  disponible en todas las plataformas y que en palabras de Calamaro, “equivale, en las grabaciones musicales, a la invención de la imprenta y el gol de Maradona frente a Inglaterra.”

 

PL