El gobierno del municipio de Chimalhuacán realizó su cuarta Mega Jornada de limpieza del 2020, un programa dirigido a rehabilitar parques y áreas públicas de diversas colonias y barrios del municipio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante una semana, una brigada de personas son enviadas por parte del municipio con la finalidad de realizar distintas actividades de rehabilitación, desde podar árboles, recoger basura, levantar escombros, así como darle mantenimiento al alcantarillado y cableado. Estás brigadas son gestionadas por Tolentino Román Bojórquez, presidente municipal de Chimalhuacán, de la mano de él o la jefa de manzana de cada colonia, quienes supervisan que el protocolo sea el adecuado y sin fines de lucro como el programa lo establece.

Al respecto, Giovanni Martínez, habitante de la Colonia Marco Antonio Sosa, comentó para 24 HORAS: “Esta bien que manden un apoyo, en mi casa estamos construyendo y la verdad es que contratar un camión que se llevará el escombro sale muy caro y también era complicado, porque también teníamos que buscar el lugar a dónde lo llevarían.”

Este es el cuarto año en el que se realiza dicha Jornada de Limpieza en el municipio y se celebró limpiando, alrededor de 2,000 servidores públicos participaron en la recolección de basura en calles y en las múltiples actividades que se llevaron a cabo para mantener las vialidades de manera limpia y seguras.

Algunas avenidas beneficiadas por este programa fueron: Av. Obrerismo, arenal, Peñón, Ejido Colectivo, La Paz, Patos, Castillo de Chapultepec, El Puerto, Sindicalismo, Organización Popular, Cehuan, entre otras.

 

PL