Desde esa fecha se han suscrito diversos convenios específicos y generales, que han permitido el desarrollo de cursos, talleres, diplomados y capacitaciones a los elementos navales
Foto: Especial Desde esa fecha se han suscrito diversos convenios específicos y generales, que han permitido el desarrollo de cursos, talleres, diplomados y capacitaciones a los elementos navales  

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Marina (Semar) firmó un Convenio General de Colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la Ciudad de México.

El convenio tiene el objetivo de desarrollar acciones conjuntas entre ambas dependencias, de formación, prevención, capacitación y promoción, en materia de derechos humanos.

Así como colaborar en programas, acciones y políticas públicas en fomento a la “Cultura de la Legalidad” y “Respeto a los Derechos Humanos”.

“Estas acciones serán supervisadas por el Rector de la Universidad Naval, en temas de formación y capacitación curricular para el personal naval, asimismo, el Jefe de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, se encargará de apoyar en el desarrollo de la capacitación extracurricular y promoción de los Derechos fundamentales a los elementos navales”, señaló la Marina en un comunicado.

Indicó que el 14 de marzo de 2011, se suscribió el Convenio General de Colaboración entre la MARINA y la CNDH, para crear lazos de colaboración y apoyo para la instrumentación de actividades de capacitación, formación y divulgación en materia de derechos humanos.

Desde esa fecha se han suscrito diversos convenios específicos y generales, que han permitido el desarrollo de cursos, talleres, diplomados y capacitaciones a los elementos navales, por lo que se ha continuado con las actividades conjuntas entre estas dependencias.

La dependencia resaltó que cada elemento naval porta la Cartilla de Derechos Humanos, la cual fue elaborada en conjunto con la CNDH y es una herramienta que permite consultar los derechos humanos, la igualdad, inclusión, justicia y dignidad humana para el desarrollo de las operaciones navales.

 

MGL