Por medio de un comunicado que se publicó en la cuenta (IMSS) de Durango, se dieron a conocer más detalles sobre el caso de la doctora Azucena Calvillo
Foto: Captura de Video Hemos mostrado toda nuestra disposición para colaborar con la investigación a cargo de las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos  

Por medio de un comunicado que se publicó en la cuenta oficial de Twitter del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango, se dieron a conocer más detalles sobre el caso de la doctora Azucena Calvillo, quien fue acusada por intento de homicidio y posteriormente salió libre el día de ayer.

LIBERAN A DOCTORA POR PRESUNTO INTENTO DE HOMICIDIO CONTRA MAGISTRADO EN DURANGO

El pasado lunes siete de diciembre, la detención de la doctora, Azucena Calvillo, conmocionó no sólo a nuestra comunidad de trabajadores sino a toda la sociedad.

El martes ocho de diciembre, la Fiscalía del estado de Durango realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los hechos misma en la que asistió el titular de la Representación del IMSS, el Doctor Julio Gutiérrez Méndez, en el estado ya mencionado.

Es importante aclarar, que ni el Instituto Mexicano del Seguro Social, ni yo en lo personal, presentamos denuncia alguna en contra de la doctora Azucena Calvillo ni de otra persona trabajadora del IMSS o de otra dependencia.

En estos hechos el IMSS actuó con responsabilidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera que su mayor interés es el esclarecimiento de los hechos, guardando siempre el debido proceso, la presunción de inocencia y garantizando los derechos constitucionales de la doctora Calvillo, lo digo claro: la doctora Calvillo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Hemos mostrado toda nuestra disposición para colaborar con la investigación a cargo de las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos. De igual manera  colaboraremos plenamente en los requerimientos legítimos que formule la defensa de la doctora Azucena Calvillo; asimismo, garantizaremos la plena vigencia y respeto de los derechos laborales de la doctora.

Como representante del IMSS, quiero señalar que nuestro instituto siempre se ha caracterizado por el espíritu solidario con su personal. El compromiso del IMSS es y seguirá siendo con la salud y el bienestar de su derechohabiencia y de su personal. Nos manutendremos atentos a la evolución de este caso.

https://twitter.com/IMSS_DURANGO/status/1337186169386377218

CT