Foto: El IMSS dio a conocer que seguirá proporcionando toda la información a su alcance a la Fiscalía General estatal  

La doctora Azucena Calvillo quien fue detenida el pasado 8 de diciembre por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa, contra el magistrado Héctor Emanuel Silva Delfín, egresó del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 la madrugada de hoy.

A través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reiteró el llamado a las autoridades locales para que se garantice en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia, con el fin de que los hechos sean esclarecidos.

Asimismo, dio a conocer que seguirá proporcionando toda la información a su alcance a la Fiscalía General estatal, en la medida que sea requerido y se mantendrá atento a la evolución del caso.

 

Homicidio en grado de tentativa 

En rueda de prensa, la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, confirmó que fue la madrugada del domingo 6 de diciembre, aproximadamente a las 04:00 horas, cuando la trabajadora del IMSS adscrita al área Covid-19, ingresó a la clínica e intentó desconectar del respirador artificial al funcionario del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED).

Tras revisar las cámaras de vigilancia de la intuición se detectó que la doctora Azucena ingresó fuera de su horario laboral.

Médicos se manifiestan por detención de doctora 

La tarde de este martes, un grupo de médicos de la ciudad de Durango se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado por la doctora que había sido detenida por elementos de la dependencia desde el lunes por la noche.

Durante la manifestación Francisco Álvarez, presidente del Colegio de Cirujanos, comentó que hasta las seis de la tarde se desconocía el estado de la doctora porque no había comunicación. Expuso que es necesario que se aclare la forma en la que se detuvo a la doctora y por qué no se permitió la comunicación con los familiares.

Policía Cibernética de Durango investiga denuncia de jóvenes que se masturbaron en foro sobre la violencia contra la mujer

 

aarl