Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin instaron el jueves a la Corte Suprema de Estados Unidos a rechazar una demanda presentada por Texas y respaldada por el presidente Donald Trump que busca deshacer la victoria electoral del presidente electo Joe Biden, diciendo que el caso no tiene hechos ni fundamentos legales y ofrece reclamos “falsos”.
“Lo que Texas está haciendo en este procedimiento es pedirle a este tribunal que reconsidere una gran cantidad de afirmaciones infundadas sobre problemas con la elección que ya han sido consideradas y rechazadas por este tribunal y otros tribunales”, Josh Shapiro, fiscal general demócrata de Pensilvania, escribió en una presentación a los nueve jueces.
Texas presentó el martes la demanda a largo plazo contra los cuatro estados del campo de batalla electoral directamente ante la Corte Suprema. Pidió que los resultados de la votación en esos estados se eliminen debido a sus cambios en los procedimientos de votación que permitieron ampliar la votación por correo durante la pandemia de coronavirus.
La campaña de Trump y sus aliados ya han sido rechazados en numerosas demandas en tribunales estatales y federales que desafían los resultados de las elecciones. Los expertos legales han dicho que la demanda de Texas tiene pocas posibilidades de éxito y han cuestionado si Texas tiene la capacidad legal para impugnar los procedimientos electorales en otros estados.
Biden, un demócrata, derrotó a Trump en los cuatro estados en las elecciones del 3 de noviembre. El presidente republicano los ganó en las elecciones de 2016.
MGL