La filial de BBVA en Suiza lanzará a partir de enero de 2021 un nuevo servicio para la compra-venta y custodia de activos digitales, con ello se convierte en el primer banco español que ofrece este servicio.

Desde enero, Julios Baer esta realizando esta actividad en Suiza, fue el primer banco europeo en lanzar este servicio de criptomonedas.

Por su parte, BBVA ha explorado desde hace cinco año esta tecnología ‘blockchain’ en áreas como pagos internacionales, financiación corporativa o mercados de capitales.

Con la evolución de la tecnología ‘blockchain’ y la demanda de servicios vinculados a las criptodivisas, BBVA encontró el momento adecuado para explorar la gestión de activos digitales.

Alicia Pertursa, responsable de Estrategia en Client Solutions aseguró que los activos digitales tienen un “gran potencial” para transformar la manera en la que se intercambia valor e información a través de la tecnología ‘blockchain’.

BBVA confirma negociaciones con Banco Sabadell; buscan fusión

Con este servicio BBVA podrá responder a la creciente demanda de inversores con altos conocimientos que ya operaban con estas monedas a través de ‘fintechs’ o ‘startups’.

En un primer momento, BBVA gestionará las transacciones y cuentas con ‘bitcoin’ por ser la criptomoneda más aceptada, pero planea ampliar la oferta a otros activos digitales.

Se eligió a Suiza para comenzar con esta oferta debido a que dicho país cuenta con un ecosistema muy avanzado en la regulación y adopción de los activos digitales.

De hecho, distintos bancos ya ofrecen servicios de gestión de activos digitales para clientes institucionales, empresas y clientes particulares.

 

ica