El banco BBVA confirmó el lunes que está manteniendo conversaciones con el Banco Sabadell en relación a una operación de fusión entre ambas entidades, pese a matizar que no ha tomado ninguna decisión al respecto ni existe certeza de que se vaya a llegar a un acuerdo definitivo.

La entidad con sede en la ciudad vasca de Bilbao dijo en un comunicado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) que se había iniciado “un proceso de revisión (‘due diligence’) recíproco y designado asesores externos”.

Banco Sabadell (Banc Sabadell en catalán) es un banco español con sede en Sabadell, Barcelona.

En febrero de 2016, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente del Grupo BBVA, Francisco González, inauguran la Torre Bancomer​ y en marzo de ese año inicia operaciones el Centro de Innovación de BBVA Bancomer, el primero en su tipo dentro de un corporativo bancario.

El 10 de junio de 2019, BBVA unificó su marca en todo el mundo, por lo cual BBVA Bancomer pasa a ser BBVA México,​ por lo tanto la Liga BBVA Bancomer MX y el Estadio BBVA Bancomer pasan a ser Liga BBVA MX y Estadio BBVA respectivamente.

Te recomendamos: MÉXICO ESTÁ FUERTE PARA ENFRENTAR LA CRISIS: BBVA

CT