Maradona
Foto: Especial El técnico con el que alcanzó la gloria máxima en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, desconoce que el 10 perdió la vida  

Cumplidas dos semanas del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el técnico con el que alcanzó la gloria máxima en México 1986, Carlos Salvador Bilardo, desconoce que el 10 perdió la vida.

Jorge, el hermano del Doctor, como se le conoce a Bilardo, informó que no han dejado ver a su hermano la televisión y decidieron cortarle el sistema de cable, diciéndole que hay problemas con la empresa que lo proporciona. Su hermano añadió que ve series de Netflix y escucha música.

La familia de Bilardo optó por esta medida, ya que pocas semanas antes, el Doctor salió del hospital donde se le controló el síndrome Hakim-Adams, enfermedad neurológica que en 2019 puso en riesgo su vida, por lo que contarle la trágica noticia lo podría afectar.

Haas repudia comportamiento de su nuevo piloto Nikita Mazepin (+video)

Jorge dijo que ya habló con Oscar Ruggeri para que el y otros jugadores de la Selección Argentina de 1986 lo visiten y vean cómo se encuentra para darle la noticia, puesto que se mantendrá en los medios por un tiempo y tarde o temprano se va a enterar.

“Hablé con Ruggeri y se va a juntar con dos o tres muchachos para ver cómo está. Vamos a ver cómo reacciona y qué pasa”.

Maradona significó mucho en la vida de Bilardo, pues estuvo bajo su mando desde 1983 a 1990 en la Selección Argentina, después en 1992 en el Sevilla y cuando Diego fue técnico de la Albiceleste de 2008 a 2010, Bilardo fue su asistente.

Además de la cuestión profesional, Jorge reveló que en el trato personal había una relación profunda con Maradona y su familia.

“Diego fue mucho en su vida. Había una conexión con Coco Villafañe, padre de Claudia (primera esposa de Maradona). Le hicimos la casa, se la amueblamos. Mi señora iba con Claudia a comprar la ropa a las chicas, y de hecho, Claudia fue dos o tres veces a ver a Carlos (Bilardo) en este último tiempo”, compartió.

Por si fuera poco, Bilardo tampoco sabe de la muerte de José Luis Brown, otro de sus pupilos con el que fue campeón del mundo en 1986 y que perdió la vida el 12 de agosto de 2019, momento en el que Bilardo se encontraba internado.

A esto se le suma la partida de Alejandro Sabella el día de ayer, tecnico que alcanzó la final del Mundial con Argentina después de Bilardo y con quien también tenía una relación cercana.