haas
FOTO: REUTERS  

El piloto ruso Nikita Mazepin está en el ojo del huracán, luego de publicar un video en sus redes sociales en le que se le ve tocando inapropiadamente a una mujer, algo que el equipo Haas de la Fórmula 1, con quien firmó para llegar la próxima temporada como piloto, analiza su situación.

En el video que Mazepin subió a su cuenta de Instagram, se aprecia que toca indebidamente a una mujer al interior de un auto, en el cual van otras dos personas.

El piloto ruso eliminó el video, pero ya había circulado por internet, lo que llevó a su nuevo equipo a expresar su postura respecto al lamentable comportamiento de su piloto recién fichado.

Mick Schumacher, el hijo de Michael, correrá en la F1 para Haas en 2021

“Haas F1 Team no tolera el comportamiento de Nikita Mazepin en el vídeo publicado recientemente en sus redes sociales. Además, el mismo hecho de que el vídeo se haya publicado en las redes sociales también es aborrecible para Haas F1 Team. El asunto se está tratando internamente y no se harán más comentarios en este momento”, comentó la escudería en un comunicado.

Mazepin ofreció disculpas por el hecho y aseguró que aprendió de este pasaje que lo tiene señalado a él y a Haas.

“Me gustaría disculparme por mis acciones recientes, tanto por mi comportamiento inadecuado como por haberlo publicado en redes sociales. Siento la ofensa que he provocado y la vergüenza causada al equipo Haas. Como piloto de Fórmula 1, debo subir el nivel y sé que he decepcionado a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto”, expresó el piloto ruso.

Apenas hace una semana, Haas anunció la llegada de Mazepin para ser el coequipero de Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher y campeón de la Fórmula 2 esta temporada. Mientras tanto se mantiene en suspenso el futuro del ruso en la escudería, así como posibles sanciones por parte de la F1 o la FIA.

ica