El consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) notificó a la televisora correspondiente que debe reparar el daño a la luchadora social, Diana Sánchez Barrios, luego de que ella denunciara discriminación en un contenido que afecta a su persona.

A través de una misiva la COPRED llamó a resarcir el daño a la dirigente de comerciantes, luego de mostrar sus datos personales e incluso una identidad que ya no le corresponde.

Por ello, el Consejo puntualizó que se incurrió en la discriminación, después de que la demandante alegó que el reportaje pudo poner en riesgo a sus hijos debido a que luego de difundirse el reportaje sufrieron burlas y violencia.

Además, sostuvo que tras estas burlas decidió que dejaran de acudir a ciertas actividades por temor a que sufrieran alguna violencia física o verbal.

Incluso, afirmó que se hizo pública su dirección actual provocando que quedaran expuestos “a que la delincuencia organizada nos asesine o robe”.

Cabe destacar que Diana Sánchez presentó la denuncia luego que fuera difundido un reportaje el pasado 18 de noviembre, en el que se divulgaron los datos ya expuestos anteriormente.

Por dicha razón, la COPRED hizo un llamado para respetar los derechos de igualdad y la no discriminación, con lo que dejó abierto el derecho a réplica.

 

DAMG