influenza
Foto: Cuartoscuro Para ello, con el fin de lograr la meta, en 20 días tendrá que aplicar 8.6 millones de vacunas que representan el 59% del total  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado casi seis millones de vacunas contra la influenza estacional en todo el país, de las 14.6 millones que tiene como meta aplicar al día 31 de este mes, informó el doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel.

Para ello, con el fin de lograr la meta, en 20 días tendrá que aplicar 8.6 millones de vacunas que representan el 59% del total.

El funcionario del IMSS, informó que, al 25 de noviembre se habían aplicado 4 millones 175 mil vacunas, y a la fecha “traemos una diferencia a favor de 1.8 millones, es decir, la gente sigue acudiendo y preocupándose por su salud”, señaló.

En conferencia de prensa con el director general del IMSS, Zoé Robledo, el coordinador de atención integral, detalló que el avance en la inmunización de niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad y personas adultas de 60 y más años es del 34.1%.

Mientras que 83% de las personas con alguna enfermedad cardiaca han sido vacunadas y casi 72% de los pacientes asmáticos que están en descontrol y que son del grupo con factores de riesgo, también fueron vacunados.

En cuanto a la distribución de las inoculaciones, el doctor Manuel Cervantes Ocampo comentó que se han entregado 7.7 millones de dosis de esta vacuna a nivel nacional, es decir, 53.6%.

El coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel hizo un llamado a la población a inmunizarse y recordó los días y horarios para acudir a la campaña de vacunación: en Unidades de Medicina Familiar, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos, de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas.

IMSS GARANTIZA PERSONAL SUFICIENTE PARA ATENDER PACIENTES COVID-19 EN TEMPORADA INVERNAL

CT