De Texas a Tamaulipas

Desde la Secretaría de Hacienda, que lidera Arturo Herrera, nos dicen que en diversas instancias se realizan indagatorias contra el exsenador panista Roberto Gil Zuarth, de quien se detectó, por cierto, que trasladó su residencia a Texas y viaja constantemente a México para sostener reuniones de trabajo, especialmente en Tamaulipas. Aseguran que el también exsecretario particular del entonces presidente Felipe Calderón estaría preparando una candidatura al Congreso federal; esto, como representante del estado que gobierna Francisco García Cabeza de Vaca. ¿Será?

Un té para el enojo

Los reporteros que han cubierto las actividades de la Cámara de Diputados y seguido de cerca a Tatiana Clouthier, la ahora secretaria de Economía, comentan que debería ir preparando su dotación de té contra el coraje y cuidar su higadito, o de plano no tener contacto con la prensa, porque prácticamente no había entrevista o conferencia en la que participara y no terminara molesta con los cuestionamientos… Y en no pocas ocasiones se enfrascó en discusiones con varios periodistas. ¿Será?

Protestan contra Salgado Macedonio

El panorama se complica para el senador con licencia por Morena, Félix Salgado Macedonio; pues, en medio de la pugna por la candidatura de su partido a la gubernatura de Guerrero, enfrenta serias acusaciones por violencia de género. Ayer mismo, colectivos feministas del mencionado estado bloquearon por este tema el Senado de la República, y se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación, la sede de su partido y el INE, instancias en las que exigieron se investigue a profundidad al político guerrerense. ¿Será?

Militancia decepcionada

Nos dicen que hay un partido en especial en el que se observa la decepción de la militancia porque su líder no cumplió con sus promesas… Si su pensamiento se fue por allá por la colonia Roma, ¡no!, no es así, es por allá por la colonia del Valle. Y es que comentan que ahora con la alianza PRI-PAN-PRD, el líder del blanquiazul, Marko Cortés aprobó designar todas las candidaturas a diputados federales, lo cual seguramente molestará mucho a los panistas, pisará callos y marginará a muchos cuadros. ¿Será?

Contendientes muy juntitos

Y a propósito del PAN, comentan que en días pasados se les vio juntos a Víctor Fuentes, quien encabeza las encuestas por su partido para la gubernatura en Nuevo León, y a Samuel García, quien también encabeza las suyas por el Movimiento Ciudadano. ¿Qué hablarían? ¿Estarán construyendo alguna alianza de facto? ¿Será?

LEG