sutiebo
TWITTER/ACIERTAOAXACA En el Istmo de Tehuantepec, bloquearon la carretera federal Transístmica tramo Juchitán-Tehuantepec a la altura de la escuela IMECA  

Por segundo día consecutivo,  el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO) bloquearon  el paso sobre  avenida Universidad, para demandar al gobierno estatal y  a la  dirección general del Instituto, el  pago por las diferencias acumuladas, y el retroactivo por el aumento salarial del 2020 por un 4.3% y 3.5% a prestaciones.

Los trabajadores, impiden el paso en la avenida Juárez y la Casa Oficial, indicaron que la fecha pactada de pago con las autoridades fue el 30 de noviembre.  Lamentaron que año con año el Instituto muestre un desinterés por el mejoramiento presupuestal, violando los derechos de los trabajadores que laboran en zonas de alta y muy alta marginación. Señalaron que sus demás compañeros de las ocho regiones de la entidad también se movilizarán hasta que el gobierno estatal les pague lo que les adeudan.

Detienen a personas que no usaban cubrebocas en Zaachila, Oaxaca (+video)

En el Istmo de Tehuantepec, bloquearon la carretera federal Transístmica tramo Juchitán-Tehuantepec a la altura de la escuela IMECA.

Los trabajadores continúan acusando la actitud negligente de los directivos del IEBO  y la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, por no resolver su demanda.

En esta acción también se sumaron las  delegaciones de la Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Papaloapan, Sierra Norte y Sur, Valles Centrales y Oficinas Centrales, en sus respectivos municipios.

 

ica