Foto: Cuartoscuro / Archivo La jefa capitalina aseguró que en la CDMX no se detendrá ni multará a nadie por organizar una fiesta y que sólo se les invitará a que termine su evento  

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que el pasado 5 de diciembre llamó al 911 para reportar una fiesta que se realizaba atrás de su casa, en plena pandemia por el Covid-19.

Tras la llamada, una patrulla con parlante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegó al lugar donde se realizaba la fiesta para advertir del riesgo de contagiarse de Coronavirus.

“El sábado atrás de mi casa había una fiesta, no le llame directamente ni al secretario ni al subsecretario (de la SSC), sino al 911 y llegó la patrulla con un parlante a decirle que estamos en momento de alto contagio y se terminó la fiesta. No tuvieron que detener a nadie”, destacó la jefa capitalina en conferencia de prensa.

Gobierno de la CDMX desarrolla plan de vacunación contra Covid-19: Sheinbaum (+video)

Asimismo, aseguró que en la CDMX no se detendrá ni multará a nadie por organizar una fiesta durante la pandemia del Covid-19 y que sólo se les invitará a que termine su evento.

“(Invitamos a) la participación, que la gente no haga fiestas y en caso de realización, pues la policía va a ayudar a persuadir. No vamos a reprimir ni a detener a nadie, a menos que haya un delito”, recalcó.

En tanto, Sheinbaum llamó a las personas que viven en la capital del país que ayuden a controlar la pandemia evitando la realización de fiestas y si ven que se lleva a cabo alguna, que lo reporten al 911.

 

EAM