Sheinbaum
Foto: Captura de video Con motivo de su segundo año al frente del gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum brinda un informe de “rendición de cuentas”  

Con motivo de su segundo año al frente del gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum brinda un informe de “rendición de cuentas”.

En un inició la funcionaria resaltó la complejidad de este 2020 debido a la pandemia de Coronavirus que no sólo afectó en el sector salud, sino también en el económico.

“Ha sido un año complejo, pero como siempre los ciudadanos de la Ciudad de México han mostrado su apoyo para seguir adelante. Gracias al gobierno de México, la inversión de la ciudad y apoyo de muchos empresarios de 539 camas que había en un inicio hoy suman dos mil camas de terapia intensiva, así como se ha proveído apoyo alimentario y médico gratuito”.

Además, recalcó que “recientemente se ha promovido la aprobación y se adquirió un millón de pruebas par fortalecer la prevención de contagios”.

Al mismo tiempo, indicó que el gobierno de la capital está desarrollando un plan de vacunación para la ciudadanía, ya que “nos encontramos en la ciudad en un momento de alto contagio y crítico; sólo con participación ciudadana podremos salir adelante”.

Proyectos ante la crisis económica

“Como sabemos la pandemia provocó una crisis económica que dejó la pérdida de cientos de miles de empleos, destinamos apoyos de 832 pesos por tres meses consecutivos para un millón de niños de preescolar, también se les dio apoyo alimentario”, dijo la funcionaria.

En tanto el seguro de desempleo hubo un apoyo a 40 mil personas y se restablecieron 12 mil empleos temporales con el fin de ayudar a aquellos que se quedaron sin trabajo por la pandemia.

Sheinbaum indicó que la capital recibe una inversión de 20 mil millones de pesos por el Gobierno de México, de los cuales se brindó una ayuda a los ciudadanos de un total de 5 mil millones de pesos, sumando una inversión de dos mil millones de pesos que se invirtieron en créditos a las personas.

“Día con día convertimos en realidad en cada acción el derecho de la población de la educación, salud gratuita y de calidad, movilidad sustentable, agua, una vida sin violencia, cultura y libertad de expresión”

“Lo que presento hoy no se habría logrado sino hubiese un equipo comprometido y una gobernabilidad estrecha de las 16 alcaldías”.

“Estamos cumpliendo con las prioridades, atendimos la pandemia, aumentamos el 9% el salario de toda la policía y el 2.5% anual a los trabajadores, en mi caso done dos meses de mi salario y aguinaldo completo”.

Entre los presentes se encontraban: Rafael Guerra Álvarez, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la diputada Margarita Saldaña, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, comandante de la primera zona militar, Martín Salvador Morfina Ruíz, además de todos los alcaldes de la CDMX asistieron vía remota.