Quienes sean los candidatos por la alianza del PAN-PRI-PRD tendrán que firmar un documento para comprometerse a impulsar una agenda legislativa mínima de defensa de las instituciones, de la democracia, y de la libertad, informó el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés.

Dijo que, además, deberán defender el estado de Derecho, el fortalecimiento, de estados y municipios, así como realizar un combate real a la corrupción, luchar por un presupuesto federalista pensando en los municipios y en el desarrollo productivo del país.

Este compromiso es similar al que obligará Morena a sus candidatos, pero para asegurarse de que no abandonaran el proyecto de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder panista agregó que quienes sean abanderados para contender en los próximos comicios del 2021 tendrán que contar con solvencia moral y buena fama pública.

PAN va en alianza por gobierno de Zacatecas, sólo si es mujer quien contienda

La agenda legislativa, abundó, será puntual, con compromisos claros, como el rescate del Seguro Popular, las estancias infantiles, que respete los derechos laborales, incluidos los del servicio del Estado.

“Queremos impulsar una agenda que recupere los fideicomisos que venían atendiendo situaciones preponderantes, como es el caso del Fondo de Desastres Naturales, el cambio climático, el cine, la cultura, la atención a las mujeres víctimas de la violencia.

“Y queremos también proponer un presupuesto que rescate a las pequeñas y medianas empresas que no han recibido apoyos durante la pandemia y que fueron abandonadas a su suerte por este gobierno destructor”, expuso Cortés.

El presidente panista afirmó que los agravios y las no coincidencias con los otros institutos políticos no se olvidarán, pero se harán a un lado con miras a un bien superior por el país, “sumaremos estratégicamente esfuerzos, pero nunca nos mezclaremos”.

En cuanto a la incorporación de México Libre para formar alianzas, el líder panista comentó que se está en diálogo y en busca de puntos de coincidencia con ellos.

Sobre los candidatos para diputaciones y la posibilidad de postular a personas como Ricardo Anaya o Vicente Fox, Cortés expresó que eso se definirá hasta febrero del siguiente año.

 

ica