Marko Cortés, presidente del PAN
Foto: Twitter @MarkoCortes El PAN irá en una coalición con otras fuerzas políticas para la gubernatura de Zacatecas, siempre que sea una mujer quien la represente, afirmó Marko Cortés  

El Partido Acción Nacional (PAN) irá en una coalición o alianza con otras fuerzas políticas para la gubernatura de Zacatecas, siempre y cuando sea una mujer quien la represente, afirmó Marko Cortés, presidente nacional del blanquiazul.

Dijo que el PAN realizó una consulta a sus militantes y más del 70% valida las coaliciones con otros partidos políticos, pero cuando el objetivo sea mayor y éste se pueda concretar.

“En el caso de Zacatecas hemos decidido apoyar a la candidata que sea más competitiva, propuesta por nosotros o por cualquiera de las fuerzas políticas con las que vayamos en alianza, que puede ser el PRD o puede ser del PRI.

“En el PAN estamos resueltos a salvaguardar la paridad en los gobiernos locales, y por eso en Zacatecas iremos con una mujer y tendremos gobernadora, con aquella que resulte la más competitiva para las próximas elecciones en este estado”, enfatizó el líder panista.

También te puede interesar:

Alianza PAN-PRI-PRD es una alternativa real para cambiar curso del país: diputada Juárez Piña

Agregó que acompañaran y apoyarán en todo lo necesario para lograr abrir el mayor número de espacios para las mujeres a cargos de elección popular.

Por ello, continuó, es que están en pláticas con las diversas fuerzas políticas para determinar el mejor perfil, alguien que represente sus ideales, con buena fama pública, sentido social “y que sea una persona muy trabajadora”.

“Por ello, es que hoy Acción Nacional convoca a las demás fuerzas políticas en Zacatecas, a la iniciativa privada, artistas, médicos, maestras, maestros, servidores públicos, a la sociedad en general zacatecana a pensar lo mejor para México y para su estado”, sostuvo Cortés.

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Noemí Luna Ayala, dijo que la alianza la han construido desde hace tiempo, en la que primero pensaron en el proyecto y luego las coincidencias que les pueden unir.

 

 

fahl