breakdance
FOTO: PIXABAY Además, hay disciplinas que van a desaparecer el programa olímpico para la edición de París 2024  

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Comité Olímpico Internacional anunciaron los nuevos deportes que ingresarán para la edición francesa de la justa deportiva. Y sorprendieron al mundo al dar los nombres de brakdance, surf, skate y escalada deportiva.

Los organizadores de los Juegos de París dijeron que quieren ofrecer un programa acorde con los tiempos y que atraiga a un público nuevo y más joven.

Según las nuevas reglas del COI introducidas por primera vez para los Juegos de Tokio, las ciudades anfitrionas de las Olimpiadas pueden elegir deportes y proponerlos para su inclusión en esos Juegos si son populares en ese país y aumentan el atractivo del evento.

Juegos Olímpicos Tokio 2020 anuncian testeos periódicos para atletas para evitar contagios Covid

El COI también limitó el cupo total de atletas a exactamente 10 mil 500. En los últimos Juegos Olímpicos de verano se había aumentado a más de 11 mil. También habrá exactamente un 50% de hombres y un 50% de mujeres en París, frente al 48,8% de mujeres en Tokio. “Aunque ya conseguiremos la igualdad de género en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, veremos por primera vez en la historia de las Olimpiadas la participación de exactamente el mismo número de mujeres que de hombres”, dijo Thomas Bach, presidente del COI.

Además, hay disciplinas que van a desaparecer el programa olímpico para la edición de París 2024. El beisbol y el karate, deportes que estarán en Tokio en 2021, no verán la luz en la capital francesa, mientras que algunas categorías dentro del boxeo también serán excluidas.

Excluyen al beisbol

La historia del rey de los deportes en los Juegos Olímpicos es larga, pero no necesariamente ha sido constante, y es que en Londres 2012 y Río 2016 los dejaron fuera, aunque en Tokio si será uno más de las disciplinas oficiales, pero en París 2024 no será considerado.

De acuerdo con información de Baseball America, el COI ha decidido su programa para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El beisbol inició su historia en los Juegos Olímpicos en la edición de Los Ángeles 1984 cómo deporte de exhibición, y fue incluido oficialmente desde Seúl 1988 hasta Beijing 2008. Mientras en Paris 2024 no habrá pelota, se espera que para Los Ángeles 2028 regrese al programa oficial de los Juegos Olímpicos de Verano.

FRASE
“Habrá un máximo de 10 mil 500 atletas, el total de pruebas disminuye, y se promocionan las pruebas mixtas, con el programa, estamos adaptando los Juegos de París 2024 al mundo posterior al coronavirus” Thomas Bach presidente del COI

Duración de los Juegos Olímpicos

Desde su primera edición (en 1896) que duró 10 días, hasta Río 2016 (17 días de duración), los Juegos Olímpicos han durado más de seis meses. A partir de los años 30 se estandarizan en unas dos semanas
ica