Sigue aquí el octavo día del juicio en contra de Genaro García Luna (En vivo).
Foto: Reuters El abogado defensor llegó minutos tarde a la audiencia telefónica debido a que aprovechó la oportunidad de hablar con Luna antes de presentarse ante el juez  

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, continúa en aislamiento luego de los casos de Coronavirus al interior de la cárcel de Brooklyn, Nueva York, en la que se encuentra en espera de su juicio por narcotráfico falsedad de declaración a agentes federales e integración de una banda criminal.

Por ello la audiencia para dar seguimiento a su caso se programó para el próximo 17 de febrero de 2021.

En la audiencia que se llevo a cabo la mañana de este lunes su abogado defensor, César Castro, señaló al juez Brian Cogan, que ha perdido contacto con su cliente, debido a que han sido casi inexistentes las comunicaciones; afirmó que desde el pasado 20 de octubre no hablaba con él.

Debido a esto, llegó minutos tarde a la audiencia telefónica debido a que aprovechó la oportunidad de hablar con su defendido antes de presentarse ante el juez.

FGR pedirá a EU extradición de Genaro García Luna

Cabe recordar que García Luna fue arrestado el año pasado en Dallas, Texas acusado de aceptar sobornos por parte del narcotráfico, en específico de Joaquín el Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, mientras el presidente era Felipe Calderón Hinojosa.

En la investigación contra de Genaro García Luna, también están involucrados dos de sus colaboradores: Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, quienes supuestamente habrían aceptado sobornos por parte de la delincuencia organizada.

Cabe destacar, que los fiscales presentaron como evidencia 86 kilogramos de cocaína en contra de García Luna que se le incautaron durante 18 años.

 

DAMG