Aquí algunas de las preguntas a los candidatos a jurados en el caso Genaro García Luna.
Foto: Cuartoscuro También están involucrados dos de sus colaboradores: Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, quienes supuestamente habrían aceptado sobornos por parte de la delincuencia organizada  

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con una orden de aprehensión contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, señalado por probable enriquecimiento ilícito. Esto podría derivar en su extradición, así lo manifestaron fuentes consultadas.

Fuentes federales manifestaron a 24 HORAS que habrá que esperar el procedimiento jurídico, judicial que tiene el ex funcionario en el país vecino.

El politólogo y consultor Edgar Ortiz Arellano dijo que esta petición de la FGR se encuentra a destiempo, “si ellos sabían que había indicios de delitos por parte de García Luna ¿por qué todo surge a partir de la presión de Estados Unidos?”.

Cabe recordar que García Luna fue arrestado el año pasado en Dallas, Texas acusado de aceptar sobornos por parte del narcotráfico, en específico de Joaquín el Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, mientras el presidente era Felipe Calderón Hinojosa.

En la investigación contra de Genaro García Luna, también están involucrados dos de sus colaboradores: Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, quienes supuestamente habrían aceptado sobornos por parte de la delincuencia organizada.

Podrías leer: Suspenden audiencia de Genaro García Luna por ruido de periodistas mexicanos

Cabe destacar, que los fiscales presentaron como evidencia 86 kilogramos de cocaína en contra de García Luna que se le incautaron durante 18 años.

Comentó que el Gobierno federal para ocultar parte de su ineficiencia y que en realidad no está interesado en los grandes temas de seguridad del país, realiza este tipo de acciones que tienen tintes de nota política, que la aplicación de la justicia a ex servidores públicos

 

DAMG