La legisladora recordó que en el Gobierno federal hay alrededor de 28 mil trabajadores que se encuentran contratados bajo el outsourcing
Foto: Facebook@DiputadosPRD64 “Urge corregir el rumbo del país. La nación enfrenta de manera simultánea severas crisis de salud, económica y de seguridad", señaló la diputada Juárez Piña  

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, dio la bienvenida a los acuerdos de las dirigencias del PRD, PAN y PRI para ir en alianza en las elecciones del 2021 y sostuvo que con ésta se busca ganar la mayoría en la Cámara de Diputados para poder hacer contrapeso a las decisiones autoritarias que ha asumido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el mandatario ha sumido al país en una profundad crisis en muchos ámbitos, de la que urge salir antes de que se profundice aún más y la alianza electoral permitida por la ley se impulsa como una alternativa viable.

“Urge corregir el rumbo del país. La nación enfrenta de manera simultánea severas crisis de salud, económica y de seguridad y lo que hasta el momento el Gobierno de AMLO ha implementado no ha funcionado, porque está pensando más en la continuidad de su proyecto político que en el bienestar de las y los mexicanos.

“El Presidente no ve ni escucha las propuestas de distintos sectores para corregir las decisiones fallidas que ha tomado su gobierno. Vive en su propio mundo, inventando encuestas que le dicen que vamos muy bien”, sostuvo Juárez Piña.

Lamentó que el Ejecutivo federal no vea ni escuche las situaciones trágicas que enfrentan miles de familias que han perdido algún integrante o que tienen algún enfermo de Covid-19; familiares que no son atendidas por un sistema de salud colapsado, que sufren el desabasto de medicamento; que se han quedado sin empleo, padecen por la pérdida de su micro empresa y patrimonio o que han sido víctimas de la delincuencia.

“Por eso es urgente construir una alianza competitiva para ganar particularmente la mayoría en la Cámara de Diputados con el fin de ejercer las facultades constitucionales de contrapeso que debe tener el Poder Legislativo frente al Poder Ejecutivo.

“Con la mayoría artificial que construyó Morena en la Cámara de Diputados, el Presidente de la República se ha convertido en el legislador número uno, sin escuchar ni atender las propuestas de la oposición ni de la sociedad. En los dos primeros años de la XLIV Legislatura se ha priorizado la agenda del Presidente y los proyectos de presupuesto con lo que prometió su gobierno atendería las necesidades del país y enfrentaría la pandemia, pero es claro que esto no ha sucedido”, aseveró.

Por el contrario, continuó, López Obrador se empeña en continuar con la militarización de la seguridad, consecuenta a los capos de las organizaciones criminales, fomentar una política social clientelar, imponer megaproyectos inviables y una austeridad que se ha convertido en austericidio.

 

DAMG