Durante la realización del festival Art With Me, un evento de cuatro días en Tulum, no se respetaron las medidas de sana distancia ni el uso adecuado de cubrebocas, lo que generó contagios por Covid-19
Foto: Captura de Video / YT Max McCoy Algunos invitados e incluso artistas no usaron cubrebocas ni respetaron las medidas sanitarias  

Durante la realización del festival Art With Me, un evento de cuatro días en Tulum, no se respetaron las medidas de sana distancia ni el uso adecuado de cubrebocas, lo que generó contagios por Covid-19.

A pesar de que el sitio web del festival contenía una gran cantidad de medidas para evitar la propagación del virus, algunos invitados e incluso artistas no usaron cubrebocas ni respetaron las medidas sanitarias, según reportó el portal Daily Beast.

CDMX REBASA NIVEL DE SEGURIDAD DE HOSPITALIZACIÓN GENERAL PARA COVID-19 (+VIDEO)

El portal web de noticias, reunió varios testimonios de algunas personas que asistieron al festival, algunas de ellas prefirieron el uso de sobrenombres, como el caso de ‘Michelle’ quien se arrepiente de haber asistido.

“No tengo nada bueno que decir sobre este evento, también servían comida, todos bocadillos de barbacoa abiertos, todos agarraban con las manos. Todo lo que diré es que no había una sola máscara y me enfermé más de lo que nunca en toda mi vida después de esa fiesta”, explica.

Durante el día el festival ofreció una serie de actividades artísticas, aunque por la noche se convirtió en una fiesta imprudente sin nada de control sanitario, con gente sin cubrebocas que llenaron hoteles y cenotes.

El DJ danés, Be Svendsen dio positivo a Covid-19 y supo de la menos otras 17 personas que también contrajeron la enfermedad durante el evento.

Art With Me se asoció con 21 hoteles para llevar a cabo su festival. Por otro lado, Antonio Romero, administrador del Hospital de Tulum, admitió que varias personas que asistieron al festival ahora están infectadas, y que reciben diariamente entre dos a tres turistas estadounidenses positivos.