parkour
Foto: Pixabay La plana mayor del COI tendrá una reunión para estudiar las disciplinas que serán admitidas en los Juegos de París 2024; y el parkour entró en la discusión  

En los próximos días habrá una reunión de la plana mayor del Comité Olímpico Internacional para estudiar las disciplinas que serán admitidas en la edición de los Juegos de París 2024. Y el parkour entró en la discusión, lo que ya levantó mucha polémica.

Los Juegos de Verano constan de 28 especialidades consideradas clásicas, pero se abre siempre la mano para deportes invitados, de exhibición, que ganan popularidad con esta exposición mundial y, por qué no, pueden convencer a los dirigentes olímpicos para que la experiencia se repita en el futuro.

En la próxima cita de Tokio 2020 (que se reprogramó del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 por la pandemia) los deportes invitados son la escalada, el skateboard, el surf, el béisbol y el karate. Sin embargo, el COI quiere avanzar al máximo las invitaciones de París 2024 para que sus responsables respectivos tengan tiempo sobrado para prepararse, tanto los dirigentes como los deportistas, tal y como ya anunció el presidente Thomas Bach meses atrás.

Después de que el breakdance ya esté confirmado para París 2024, el siguiente nuevo deporte en reconocerse dentro del panorama de las olimpiadas sería el ‘parkour’. Esta modalidad que nació en los suburbios de la capital de Francia en la década de los 90 forma parte del programa para seguir revitalizando la cita con los anillos cada cuatro años.

Los traceurs, así se conocen a aquellos que practican esta modalidad, son valorados por el nivel de esas acrobacias y por el riesgo que supone el obstáculo que superan. El procedimiento para calificar este deporte sería similar al del skate en el que se valoran los movimientos que se hacen con el patín.

También te puede interesar:

Juegos Olímpicos Tokio 2020 anuncian testeos periódicos para atletas para evitar contagios de Covid

 

fahl